Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Oraciones de la liturgia bizantina para la Natividad de María


Les propongo algunas oraciones de la riquísima liturgia bizantina de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, usada indistintamente por los cristianos ortodoxos y católicos de rito oriental. 

Hoy, Dios que descansa sobre los Tronos Racionales, se ha dispuesto un Trono santo sobre la tierra. Por Su Amor a la humanidad, Aquel que afirmó los cielos con sabiduría ha preparado un Cielo Viviente. Pues de una raíz estéril hizo brotar, para nosotros, una rama portadora de vida, que es Su Madre. ¡Oh Dios de las maravillas y esperanza de los desesperados; Oh Señor, Gloria a Ti!

Este es el día del Señor, regocijaos todos los pueblos. La Cámara Nupcial de la Luz, el Libro de la Palabra de la Vida, aparece desde el vientre; nace el Pórtico Oriental del Templo, que espera la entrada del Gran Sacerdote. Ella es la Única que hizo entrar al mundo al Único y Solo Cristo, para la salvación de nuestras almas.

Aunque, por la voluntad de Dios, otras mujeres estériles famosas tuvieron descendencia; Como es digno de Dios, apareció María, más resplandeciente que todos los nacidos. Porque Ella nació en forma extraordinaria de una madre estéril; Y dio a luz en la carne al Dios de todos, en forma que supera la naturaleza. Ella sola es la Única Puerta del Hijo Unigénito de Dios, Quien la atravesó conservándola cerrada; Y todo lo arregló con Su Propia Sabiduría, obrando la salvación para toda la humanidad.

Hoy las Puertas estériles se abren y una Puerta Virginal Divina aparece. Hoy la Gracia comienza a dar frutos, manifestando al mundo la Madre de Dios; por medio de quien se unen las cosas terrenales con las celestiales, para la salvación de nuestras almas.

Virgen Madre de Dios, tu nacimiento anunció la alegría a todo el universo. Porque de ti resplandeció el verdadero sol, Cristo nuestro Dios. Destruyendo la maldición, Él nos concedió la bendición; y destruyendo la muerte, nos otorgó la vida eterna.

Oh Purísima, por tu santa Natividad Joaquín y Ana fueron liberados del reproche de la esterilidad y Adán y Eva de la corrupción de la muerte; por eso tu pueblo celebra este acontecimiento; por haber sido redimido de la culpa del pecado, te celebra exclamando: la estéril da a luz a la Madre de Dios, nutridora de nuestra vida.


Quienes quieran todas las oraciones del día las tienen aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario