Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 9 de mayo de 2013

San Jorge Preca (9 de mayo)

San Jorge Preca nació en Valleta (Malta), en 1880. Dedicó toda su vida a la predicación popular y a la catequesis. Su eficaz apostolado fue fruto de una vida de oración y de meditación constante de la Sagrada Escritura. Su espiritualidad estaba basada en la humildad y en la mansedumbre. En 1918 se inscribió en la Tercera Orden Carmelita. En la profesión eligió el nombre de Franco por el beato Franco de Sena. Fue afiliado a la Orden en reconocimiento por haber divulgado mucho la devoción a la Virgen María del Monte Carmelo. Falleció en 1962. Fue canonizado el año 2007.

Oración colecta. Dios todopoderoso, te rogamos humildemente, por intercesión de san Jorge Preca que derrames sobre tu pueblo la abundancia de tu gracia y nuestros días discurran en tu paz verdadera.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Señor, el sacrificio de tu pueblo, y lo que ahora te ofrecemos a gloria de san Jorge sea para nosotros gracia de salvación.

Oración después de la comunión. Hemos recibido tus sacramentos, Señor, celebrando la memoria de san Jorge Preca; concédenos, por su intercesión, que lo que ahora celebramos en la tierra nos ayude a conseguir las alegrías del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario