Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 14 de mayo de 2015

el Carmelo teresiano


Esta mañana (14 de mayo de 2015) hemos elegido los 7 definidores generales que ayudarán al padre Saverio Cannistrà (de Italia) en el servicio de gobierno a la Orden durante los próximos 6 años. En la foto, los cinco que estaban presentes en el aula capitular hacen la profesión de fe delante del padre general y de la asamblea. Estos son los nombres de los 7 (en la foto faltan el primero y el séptimo):

Agustí Borrell de España.
Lukasz Kansy de Polonia.
George Tambala de Malawi
Johannes Gorantla de la India.
Daniel Chowning de Estados Unidos.
Fancisco Javier Mena de la República Dominicana.
Mariano Agruda de Filipinas.

Como podrán comprobar por sus proveniencias, el Carmelo teresiano está presente en todo el mundo (actualmente en 120 países). Es verdad que decrece en Europa y Estados Unidos y se mantiene estable en América Latina, pero crece enormemente en Asia y África. 

Nuestra Orden está compuesta por personas "de toda raza, lengua, pueblo y nación", que se consagran a vivir en obsequio de Jesucristo, imitando a la Virgen María al servicio de los hermanos. Somos una manifestación clara de la catolicidad de la Iglesia.

Estos días rezamos en inglés, francés, español e italiano, principalmente, para que todos puedan seguir las celebraciones, aunque también hay cantos y breves intervenciones en otros idiomas.

Sigan orando por nosotros, para que sigamos abiertos a la gracia y colaboremos generosamente con el Señor en la extensión de su Reino.

Gracias a Dios, nuestra Orden ha dado a la Iglesia numerosos Santos, que son su mejor "carta de presentación". El domingo 17 de mayo será canonizada en Roma nuestra hermana Mariam Bawardi, "la arabita", mujer de gran humildad y sencillez, aunque gozó de los carismas más extraordinarios que se han dado en la historia de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario