Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 8 de diciembre de 2022

Canto a la Inmaculada. Virgen morenita


Pienso que "Virgen india" es la canción más conocida de los hermanos Albarracín, compositores e intérpretes de música folklórica argentina. Aquí pueden escucharla en la interpretación de Jorge Cafrune y Marito, que la hicieron famosa en 1972.

Virgen morenita, Virgen milagrosa,
Virgen morenita, te elevo mi cantar.
Son todos en el valle devotos de tus ruegos,
son todos peregrinos, Señora del lugar.

Virgen morenita, india fue tu cuna,
porque india tu naciste por la gracia de Dios.
Así somos esclavos de tu bondad divina,
así somos esclavos de tu infinito amor.

Así será, Virgen mía,
mereces el respeto y la veneración.
Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego, por favor.

Virgen morenita, santa Inmaculada,
Virgen morenita, señora del lugar.
Tú gozas del respeto y cariño de tus hijos,
así los peregrinos te rezan en tu altar.

Virgen morenita, india te llamamos,
porque india tú naciste, por la gracia de Dios.
Así somos esclavos de tu bondad divina,
así somos esclavos de tu infinito amor.

Así será, Virgen mía
mereces el respeto y la veneración.
Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario