Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 19 de mayo de 2023

Canto para la fiesta de la Ascensión del Señor: Yo no dejo la Tierra


Himno: "Yo no dejo la Tierra", con letra de José Luis Blanco Vega y música de Juan Antonio Espinosa. 

No, yo no dejo la Tierra;
no, yo no olvido a los hombres.
Aquí yo he dejado la guerra;
arriba están vuestros nombres.

¿Qué hacéis mirando el cielo,
varones, sin alegría?
Lo que ahora parece un vuelo
ya es vuelta y es cercanía.

No, yo no dejo la Tierra...

El gozo es mi testigo;
la paz, mi presencia viva;
que al irme se va conmigo
la cautividad cautiva.

No, yo no dejo la tierra...

El cielo ha comenzado,
vosotros sois mi cosecha.
El Padre ya os ha sentado
conmigo, a su derecha.

No, yo no dejo la tierra...

Partid junto a la aurora,
salvad a todo el que crea.
Vosotros marcáis mi hora:
Comienza vuestra tarea.

No, yo no dejo la tierra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario