Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 11 de septiembre de 2021

¿Quién eres tú? Canto sobre la identidad de Jesús


Este canto lo entonábamos en misa cuando yo era niño y siempre me llena de gozo volver a escucharlo. 

Trata del evangelio de mañana y nos ayuda a profundizar en el misterio de Jesús, acogiendo y traduciendo a un lenguaje contemporáneo la definición del Concilio de Calcedonia: 

«Perfecto en su divinidad y perfecto en su humanidad, verdadero Dios y verdadero hombre, consustancial al Padre en cuanto a la divinidad, consustancial a nosotros en cuanto a la humanidad; al que reconocemos dos naturalezas sin mezcla, sin transformación, sin división, sin separación, sin que la unión quite la diferencia que existe entre las naturalezas, al contrario, conservando cada naturaleza su propio carácter, y condición para encontrarse en una sola persona».

¿Quién eres tú, quién eres tú?
Quiero saber Jesús quién eres tú.
¿Eres un Dios? ¿Eres un hombre?
Quiero saber Jesús quién eres tú.

Eres el Verbo y un niño que no habla,
vives oculto y eres tú la luz;
eres eterno y naces de una madre,
eres la vida y mueres en la cruz.

Eres el cielo y vienes a la tierra,
eres la fuerza y te vistes de humildad;
tú, que eres grande y has hecho cuanto existe,
vienes buscando mi ayuda y mi amistad.

Eres inmenso y cabes en la cuna,
eres presencia de un Dios que se acercó,
eres misterio y quieres que te toque,
eres la gloria y sufres como yo.

Si el vídeo no se abre en la entrada, pueden escucharlo en esta dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario