Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 11 de enero de 2024

Yo creo. Canta Alonso Sanabria


Preciosa canción interpretada por el costarricense Alonso Sanabria durante un multifestival David, que tuvo lugar en Caravaca de la Cruz, hace algunos años, cuando yo vivía allí. En el vídeo salen muchas personas que aprecio de corazón.

Yo creo en el Padre, / yo creo en el Hijo, 
yo creo en el Espíritu Santo, / tres personas y un Dios.
Creo en la encarnación, / misterio del parto virginal.
Creo en el redentor, / que vino a este mundo a salvar.
Yo creo, sí, yo creo.

Yo creo en el cielo, / yo creo en el infierno.
yo creo en la santa Iglesia, / que lleva la Palabra de Dios.
Yo creo en la resurrección, / el misterio de la tumba vacía.
yo creo en la ascensión de Cristo / y que de nuevo vendrá el Señor.
Yo creo, sí, yo creo.

Yo creo en la cruz de Cristo / inmolado en sacrificio.
Yo creo, sí, yo creo.

Yo creo, sí, yo creo. Creo, sí, yo creo...

Oración del papa san Pablo VI para pedir la fe:

Señor Jesús, yo creo y quiero creer en ti. Haz que mi fe sea plena, haz que mi fe sea libre, haz que mi fe sea cierta, haz que mi fe sea gozosa, haz que mi fe sea operante, haz que mi fe sea fuerte, haz que mi fe sea humilde. Que no tema la contradicción de los problemas cuando es plena la experiencia de nuestra vida ávida de luz. Que no tema la oposición de quien la discute, la impugna, la rechaza, la niega; sino que se refuerce en la prueba íntima de tu verdad, resista la fatiga de la crítica, se corrobore con la afirmación continua que sobrepasa las dificultades dialécticas y espirituales en que se desenvuelve nuestra existencia temporal. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario