Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 6 de octubre de 2013

Señor, auméntanos la fe


En el evangelio de hoy, los discípulos piden a Jesús que les aumente la fe. Ya hemos dicho muchas veces que la fe cristiana en primer lugar no consiste en aceptar un conjunto de verdades, en participar en una serie de ritos ni en practicar unas normas morales. La fe consiste prioritariamente en adherirnos de corazón a Jesús, en fiarnos de Él. 

Aquí hablamos precisamente de lo que significa "creer" y aquí recogimos unas poesías para pedir fe. A continuación añado una oración de Pablo VI para suplicar a Dios que nos aumente la fe:

Señor Jesús, yo creo y quiero creer en ti. Haz que mi fe sea plena, haz que mi fe sea libre, haz que mi fe sea cierta, haz que mi fe sea gozosa, haz que mi fe sea operante, haz que mi fe sea fuerte, haz que mi fe sea humilde

Que no tema la contradicción de los problemas cuando es plena la experiencia de nuestra vida ávida de luz. Que no tema la oposición de quien la discute, la impugna, la rechaza, la niega; sino que se refuerce en la prueba íntima de tu verdad, resista la fatiga de la crítica, se corrobore con la afirmación continua que sobrepasa las dificultades dialécticas y espirituales en que se desenvuelve nuestra existencia temporal. Amén.

5 comentarios:

  1. Gracias Señor, por poner en nuestro camino a personas, que nos ayudan a aumentar la fe y a poner nuestra confianza en Tí.

    ResponderEliminar
  2. Dame Señor nu rayo de luz para poder caminar por este mundo y aumentalo cuando lo tenga que compartir con mi hermano Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Que sepa, Señor, abandonarme siempre en tus brazos, escuchar tu palabra y servirte confiando en que Tú me sostienes y me alientas. Aumenta mi fe!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la oración de Pablo VI,suplicando a Dios,una fe plena,libre,cierta,gozosa,
    operante,fuerte,humilde.
    Gracias padre Eduardo por impulsar nuestra fe.

    ResponderEliminar