Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 24 de noviembre de 2023

La esencia del cristianismo


Los cristianos hemos de tomar conciencia de que el cristianismo no es, en primer lugar, una serie de doctrinas que hay que creer, ni un conjunto de normas morales que hay que cumplir, ni unas ceremonias en las que hay que participar. El cristianismo, en primer lugar, es Cristo, el encuentro con su persona, con su bondad, con su gracia; la experiencia de la salvación que Jesús nos trae.

Jesús es el "Salvador". Este es el significado de su nombre. Y el cristiano es quien se sabe salvado por Cristo. No por nuestros méritos, sino por su misericordia. Los cristianos sabemos que el Señor nos ha amado "hasta el extremo", "hasta entregarse por nosotros".

Los que hemos hecho experiencia del amor, de la misericordia y de la bendición de Cristo podemos ser cristianos. Y la consecuencia de encontrarnos con su gracia es que queremos parecernos a él, revestirnos de sus sentimientos, actuar como él.

Estas cosas se las cuento en vivo en este vídeo de tres minutos que me grabaron en El Salvador hace ya diez años. ¡Feliz día a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario