Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 24 de marzo de 2022

Vídeo sobre Nazaret y la basílica de la Anunciación


En este vídeo pueden conocer Nazaret, donde el Verbo se hizo carne.

“Técnicamente no hay lugar a dudas. Este es uno de los centros más documentados en el mundo, ya que tenemos fundamentos arqueológicos, muchos escritos que sostienen su coherencia… Y, además, no hay oposición. Nadie dice que no existió lo que cuenta la tradición en los evangelios sobre la vida oculta de Jesús en Nazaret. En estos lugares hay sitios donde se pueden sentir remordimientos sobre lo atribuido, pero  respecto a la casa de María, creo que nadie lo duda. Hay muchos elementos coherentes y textos antiguos que lo mencionan. Y hasta donde sé, nadie duda de estos elementos  bastante coherentes”.

Eugenio Alliata, Instituto italiano de arqueología, Jerusalén

“El criterio principal que se utiliza para definir la autenticidad del lugar, generalmente consiste en la  posibilidad de seguir una cadena de tradiciones a lo largo de los siglos y seguir los hechos que se realizaron en el lugar, precisando en el tiempo los eventos narrados. Cuanto más nos acercamos a la época de Jesús, más seguros estamos de que el lugar en cuestión es auténtico. Yo pienso que en Nazaret, el lugar más auténtico es evidentemente la gruta de la Anunciación.”

Alessandra Angeloni, Universidad de Florencia, Italia

“Hay una tradición del culto del lugar santo en este sitio llamado "la cueva de la Anunciación". Es decir, que ha sido siempre venerada como tal. Las pruebas arqueológicas que tenemos se concentran exclusivamente en la presencia de algunos grafitos muy importantes, que nos dan un alto porcentaje de probabilidades sobre la existencia de la casa de María alrededor de la cueva”.    

Pierre Perrier, Orientalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario