Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 22 de septiembre de 2014

Jesús riendo y bailando


Les presento un precioso cuadro de Mark Keathley titulado "dance of grace". El autor dice que el cuadro no pretende representar un momento concreto de la vida de Jesús hace dos mil años, sino más bien la alegría a la que Jesús nos invita en el presente.

La idea del autor es que los niños se unen al baile con Jesús tal como son, sin prejuicios y sin pretensiones, sin pensar en merecimientos o en culpas. Solo se unen a Jesús y gozan en su compañía.

Muchas veces pensamos que tenemos que ser buenos para que Jesús nos quiera, que tenemos que poner en orden nuestra vida para que él nos permita gozar de su cercanía. Pero él nos dice: "Venid a mí los cansados y agobiados". 

Cada uno de nosotros está llamado a unirse a esta danza de la vida, unidos a Jesús, tal como somos, en la situación concreta en la que nos encontramos, sin esperar a ser mejores o a merecerlo. Él ya nos invita a acoger su amor y su ternura. Todo lo demás viene después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario