Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 13 de febrero de 2015

Desde la Casa Natal de santa Teresa


Ya hemos leído los saludos del padre general ocd y del alcalde de Ávila en el "libro del peregrino" que ha preparado la comisión del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Hoy nos acercamos al saludo del prior de la casa natal de la Santa, el padre David Jiménez Herrero.

Querido peregrino, esta comunidad de Carmelitas Descalzos te saluda con afecto y te da la bienvenida a la Casa Natal de santa Teresa de Jesús, abierta a todos y meta de tu peregrinación en este V Centenario su nacimiento.

Has llegado hasta aquí recorriendo los caminos y senderos de tu vida para encontrarte con una santa caminante, que recorrió los caminos de España, pero sobre todo, fue andariega del camino de la oración para encontrarse con Dios.

Sobre el solar de la casa de D. Alonso Sánchez y Dña. Beatriz de Ahumada, padres de la santa, se edificó esta iglesia dedicada a santa Teresa. 

Aquí nació ella y vivió los primeros veinte años de su vida. Aquí respiró el ambiente de familia y de hogar cristiano que configuró su personalidad de mujer apasionada. Aquí aprendió a leer y a orar de la mano de su madre, y los valores de la lealtad y la fraternidad en los juegos infantiles con sus hermanos.

Querido peregrino, te encuentras en el corazón de este V Centenario. Aquí despertó a la vida esta santa universal, amiga de Dios, fundadora de monasterios e intrépida escritora.

Te invitamos a que entres en la casa de Teresa. Esta no es una iglesia más, es “su casa” y también la tuya. 

Aprovecha esta oportunidad para venerar sus reliquias, visitar la Capilla Natal, celebrar la eucaristía y ganar el Jubileo. Pero sobre todo, haz un momento de oración, silencia tu corazón y tomado de la mano de Teresa de Jesús deja que ella te conduzca hasta la interior morada donde te encuentres con Cristo, el amigo y compañero que nunca falla. ¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario