Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 7 de mayo de 2015

El P. Saverio Cannistrà ha sido reelegido superior general de los carmelitas descalzos


El capítulo general de los carmelitas descalzos, reunido en la ciudad de Ávila, ha reelegido al P. Saverio Cannistrà para que siga ejerciendo el servicio de prepósito general de la Orden durante los próximos seis años.

El domingo 3 de mayo tuvo lugar la acogida de los 101 padres capitulares y de los hermanos invitados, traductores y secretarios. El capítulo se abrió en la Iglesia de la Santa, construida sobre la casa natal del santa Teresa.

El lunes 4 tuvimos una jornada de retiro, guiada por Myrna Torbay,venezolana de origen libanés, miembro del Carmelo Seglar. Es interesante que una mujer seglar nos ayude a orar y a reflexionar a los frailes. Todos los hijos de Dios estamos llamados a escucharnos unos a otros y a ayudarnos en el camino de la vida. La liturgia de día fue animada por los hermanos italianos.

El martes 5 el P. Saverio, como general saliente, nos leyó el informe de la situación de la Orden en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, con sus luces y sus sombras. Seguimos creciendo en África y en Asia, nos mantenemos estables en América Latina y disminuímos en Europa, Estados Unidos y Australia. La liturgia de día fue animada por los hermanos de América Latina.

El miércoles 6 el ecónomo general nos presentó la situación financiera de la Orden, especialmente de los centros internacionales: Israel, misiones ad gentes, Teresianum de Roma, Cites de Ávila, etc. Nuestros recursos son muy limitados y nuestra economía no es muy floreciente, pero las cuentas están saneadas, que es lo importante. La liturgia del día fue animada por los hermanos de la India.

Hoy jueves 7 han animado la liturgia los hermanos de centro Europa. El P. General ha sido elegido con una amplia mayoría de votos. Aunque resulte difícil de creer, en estos encuentros no hay ningún tipo de campaña electoral. De hecho, esta misma mañana todos nos preguntábamos quién saldría, ya que no se oían voces que pudieran indicar hacia dónde se inclinaría la asamblea. 

El P. Saverio se ha despedido de su cargo al terminar la misa, dando gracias a todos sus colaboradores y orando por su sucesor. Pocas horas después ha sido reconfirmado. Él ha aceptado continuar ejerciendo el servicio que se le ha encargado. El Señor le dé su gracia. Amén.

Les recuerdo que pueden leer cada día las informaciones del capítulo en la página web Ávila 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario