Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 26 de julio de 2015

Jesús multiplica los panes


Los domingos de este año, normalmente, leemos el evangelio de san Marcos en la Misa. Como es el más corto de los cuatro, algunos domingos lo completamos con textos de san Juan. Es lo que hacemos hoy y durante las próximas semanas. En concreto, hoy leemos el evangelio de la multiplicación de los panes y de los peces y las próximas semanas leeremos el dircurso del pan de la vida.

Ya he explicado esto y los contenidos del evangelio de hoy en esta entrada:
Cinco panes y dos pecesA nuestro alrededor se multiplican las necesidades y parece que Jesús nos pide algo que va más allá de nuestras fuerzas. Si ponemos en sus manos lo que tenemos y lo que somos, Él hará todo lo demás. Señor Jesús, acepta mis cinco panes y mis dos peces. Los pongo en tu mano, con la confianza de que tú puedes hacer maravillas con mi pobreza.

También he comentado este evangelio en la entrada titulada:
Multiplicación de los panes y los peces. Jesús pide a los discípulos que den de comer a la multitud, pero ellos le dicen que no tienen suficiente para tanta gente. Todo lo que han podido reunir son cinco panes y dos peces. Lo importante no es la cantidad que reúnen los discípulos, sino que pongan todo lo que tienen en las manos de Jesús. Él hace el resto.

He presentado una canción que narra con música el evangelio de hoy: 
Un niño se te acercó aquella tardesus cinco panes te dio para ayudarte; los dos hicisteis que ya no hubiera hambre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario