Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 14 de mayo de 2023

Canto a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia


El segundo fin de semana de mayo, en Valencia tienen lugar las fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados. Yo tengo un cariño especial a esta advocación de María, ya que he vivido en Valencia varios años. ¡Felicidades a todas las Amparos!

En el vídeo pueden escuchar el himno que compuso en su honor José Serrano Simeón el año 1923, y que tituló "Valencia canta". El maestro Serrano también compuso el himno oficial de la Comunidad Valenciana.

Madre de España, 
Sol de Valencia, 
tu paz bendita 
vuelva a reinar.

Paz en los campos,
paz en los mares,
paz en los pueblos 
¡siempre la paz!

Madre de España, 
Sol de Valencia, 
tu paz bendita 
vuelva a reinar.

Desde tu glorioso altar 
de los que hijos de Valencia
oye su cantar.

Madre de desamparados,
madre mía, ampáranos; 
no nos dejes de tu mano.
¡Ay!, madre de bondad, 
sed mi salvación. 

Madre de desamparados,
madre mía, ampáranos.
¡Salve!, ¡salve!, ¡salve!

Madre de desamparados,
madre mía, ampáranos,
y al marino lleva al puerto,
¡ay!, madre de bondad, 
sed mi salvación.

Madre de desamparados,
madre mía, ampáranos.
¡Salve!, ¡salve!

Entre los ritmos de mi canción, 
prendido en rosas de mi rosal,
¡reina mía!, ¡madre mía!,
da tu beso maternal.

Oro es de mis huertos, 
fruta de mis campos, 
cuanto da la tierra
hoy te vengo a dar.

No te ofrendo joyas, 
te da el alma mía 
un cariño inmenso como nuestro mar. 
¡AVE, MARIS STELLA! 

Gloria de los valencianos 
no me dejes de amparar; 
brotan lamentos de mi oración, 
dulces cual brisa primaveral.
¡Reina mía! ¡Madre mía! 
de tus mieles un panal. 

Madre de España, Sol de Valencia, ¡Salve! 

Madre de España, 
Sol de Valencia, 
tu paz bendita 
vuelva a reinar.

Paz en los campos,
paz en los mares,
paz en los pueblos 
¡siempre la paz!

Madre de España, 
Sol de Valencia, 
tu paz bendita 
vuelva a reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario