Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 31 de diciembre de 2016

Oración de fin de año


Estamos a punto de terminar un año y de comenzar otro. Este es un buen momento para ponernos en presencia del Señor, manifestándole tres sentimientos:

1. Agradecimiento
2. Arrepentimiento
3. Súplica

1. Agradecimiento. Padre de misericordia, te damos gracias por todas las cosas buenas que hemos vivido en el año que se acaba. Por los alimentos y las medicinas que nos han mantenido vivos, por las personas que hemos encontrado, porque hemos podido celebrar los sacramentos, por los avances de la ciencia y de la técnica, que hacen nuestra vida más fácil. Por todo y por siempre ¡Gracias!

2. Arrepentimiento. Padre bueno, perdona todas nuestras faltas. No por nuestros méritos, sino por tu generosidad. Mira a tu Hijo, que se hizo hombre y nació en la pobreza de Belén para salvarnos. Concédenos tu perdón y reconcílianos contigo. Ese es el don más precioso que podemos recibir. No nos trates como merecen nuestros pecados, sino conforme a tu bondad.

3. Súplica. Señor del tiempo y de la historia, ponemos en tus manos el año que va a comenzar. Nuestro futuro está en tus manos. No sabemos lo que nos espera. A nuestro alrededor se multiplica la violencia absurda, el sufrimiento de muchos inocentes, la falta de esperanza. Pero nosotros confiamos en ti, que puedes sacar bienes incluso de los males. Ponemos en tus manos nuestras vidas, nuestras familias, las personas que amamos y el mundo entero.

Quienes quieran seguir orando, pueden hacerlo con los formularios que nos propone el cipe (centro de iniciativas de pastoral de la espiritualidad) en este enlace: Oración de fin de año.

6 comentarios:

  1. Gracias, Padre Bueno,por hacernos mejores personas y querer nuestra salvación de las almas para conseguir la vida eterna.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa oración, gracias Padre Eduardo. Por favor me encomiendo a sus oraciones, necesito urgente por dos intenciones. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre Eduardo, por compartir el amor de nuestro buen Dios que sea él y nuestra madre María quien siempre lo bendiga y acompañe, gracias y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a estos tres sentimientos.
    La oración del cipe, ha sido muy bonita.
    Feliz año 2017 a todos los amigos del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Padre Eduardo una vez mas por todo lo que nos da cada día le deseo que el Señor le conceda para el 2017 todo lo que le pida y que podamos seguirle mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Feliz año a todos los seguidores de este blog y que nuestro p. Eduardo nos siga ayudando a caminar

    ResponderEliminar