Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 7 de mayo de 2017

Hoy es el día de la madre en España


En España, el primer domingo de mayo es el día de la madre, que antiguamente se celebraba el día de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre) y que solo los panameños han conservado en su fecha original. ¡Feliz día a todas las madres!

Ya he dedicado muchas entradas a tratar de este tema. Más abajo recojo algunas con cantos, poesías, chistes gráficos y hermosas fotografías. 

De momento, les propongo un poemilla de Miguel de Unamuno:

Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.

No te vayas de mi lado,
cántame el cantar aquel.
Me lo cantaba mi madre
de mocita; lo olvidé.
Cuando te apreté a mis pechos
contigo lo recordé.

¿Qué dice el cantar, mi madre,
qué dice el cantar aquel?
No dice, hijo mío, reza,
reza palabras de miel;
reza palabras de ensueño
que nada dicen sin él.

¿Estás aquí, madre mía?
porque no te logro ver....
Estoy aquí, con tu sueño;
duerme, hijo mío, con fe.

Una madre no se cansa de esperar. Reflexión sobre las madres y hermanas y preciosos canto: "Cuántas veces siendo niño te recé..."

Día de la madre. Simpático vídeo de 4 minutos.

Felicidades a todas las madres. Canto que un niño huérfano de Mongolia dedica a su madre. 

Canción de Andrea Bocelli: “Mamma, son tanto felice perché ritorno da te”.

Día de la madre 2015. Poemilla de Gabriela Mistral titulado "Caricias".

Mamás con sus crías en el mundo animal. Tiernas fotografías.

Cosas de mamás. Chistes gráficos simpáticos.

Chistes de papás y mamás. Imágenes para sonreír.

Cuando mi bebé sueña. Preciosas fotos de Adele Enersen.

Niños soñando. Entrada parecida a la anterior, con fotos de Sioin Queenie Liao.

1 comentario:

  1. Aunque un poco tarde, he visto todos los enlaces y me han encantado, también los comentarios.
    Y como siempre, ¡ay! me ha emocionado la poesía de Unamuno.
    Felicidades a las madres y a las que no son madres también.

    ResponderEliminar