Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 3 de julio de 2017

Saludos desde Amorebieta-Etxano


Me encuentro de ejercicios espirituales en la casa de espiritualidad de los carmelitas descalzos en Larrea, un barrio de Amorebieta-Etxano, una población cercana a Bilbao. Ya lo anuncié en el blog y puse fotografías de la casa, tal como pueden ver en este enlace.

Hoy les pongo algunas fotos más de los bellos retablos de la iglesia, dedicada en origen a san Juan Bautista, aunque es un santuario de la Virgen del Carmen. Arriba pueden ver el retablo principal, en el presbiterio del templo.

Los ejercicios espirituales siempre son una oportunidad de gracia para dedicarnos más intensamente a orar, a reflexionar, a contemplar.

Como dice san Ignacio de Loyola en la primera anotación de sus ejercicios, "Por ejercicios espirituales se entiende todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de oración vocal y mental, y de otras espirituales operaciones. Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales; por la misma manera, todo modo de preparar y disponer el ánima para quitar de sí todas las afecciones desordenadas y, después de quitadas, para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud del ánima, se llaman ejercicios espirituales". 

Quienes tengan interés, sepan que tendré otra tanda de ejercicios espirituales del 17 al 23 de julio en el Desierto de las Palmas, tal como cuento en este enlace, en el que también pongo fotografías de aquel paraje.


Imagen de la Virgen del Carmen en el centro del retablo principal.


Imagen de san Juan Bautista en el ático del retablo principal.


Vidriera de la anunciación, junto a la puerta de entrada al templo.


Vidriera de la piedad, junto a la puerta de entrada al templo.


Retablo lateral de san José.


Imagen de san José en la hornacina de su retablo.


Imagen del profeta Elías en el ático del retablo de san José.


Retablo lateral de la anunciación


Retablo lateral de la Virgen del Carmen y las almas del purgatorio.

En el templo hay otros retablos de santa Teresa de Jesús y de san Juan de la Cruz, pero no tengo fotos. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario