Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 12 de septiembre de 2021

Jesús, ¿quién eres tú? tres cantos de Brotes de Olivo


Les propongo un clásico del grupo Brotes de Olivo: "Jesús, ¿quién eres tú?", que recoge el evangelio de este domingo.

Jesús, ¿quién eres tú?,
tan pobre al nacer, 
que mueres en cruz.
Tú das paz al ladrón,
inquietas al fiel, 
prodigas perdón.
Tú, siendo creador, 
me quieres a mí,
que soy pecador.
Tú, dueño y Señor, 
me pides a mí,
salvar la creación.
Jesús, ¿quién eres tú?

La canción tuvo una continuación en la que se cambió la letra, conservando la música:


Jesús, ya sé de ti, algo de tu ser, ¿qué quieres de mí?
Mas yo quiero saber qué rumbo seguir, qué debo de hacer.
Di qué he de esperar, qué senda elegir, por qué he de luchar.
Tú ayúdame, pues no quiero más dudar ni temer.

Cristo es sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.
Es fe al dudar, espera al crecer, amor al vivir;
es paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir.
Cristo es sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.
Es fe al dudar, espera al crecer, amor al vivir;

es paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir.

Cristo es trigo molido, uva pisada, ¡ese es Jesús!

Los mismos intérpretes vuelven a cantar la primera canción muchos años después:


Si no se les abren los vídeos en la entrada los tienen en estas tres direcciones:

https://www.youtube.com/watch?v=Oecfjov_XWU



No hay comentarios:

Publicar un comentario