Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 2 de septiembre de 2017

Los carmelitas descalzos en el mundo


Estos días (del 29 de agosto al 6 de septiembre) se encuentra reunido en Ariccia (a unos 30 km. de Roma) el definitorio extraordinario de los carmelitas descalzos, que es un encuentro de todos los superiores provinciales del mundo para reflexionar sobre el estado de la Orden y programar juntos líneas de trabajo para el futuro.

Los participantes provienen de todo el mundo y son 84: el padre Saverio, general, los 7 definidores, 34 provinciales, 4 semiprovinciales, 6 comisarios, 7 delegados generales, 8 vicarios regionales, 10 representantes de las delegaciones provinciales y otros 10 religiosos secretarios y traductores.

En estos momentos, los frailes carmelitas descalzos estamos presentes en 87 países y somos algo más de 4.000: 1.484 en Europa, 1.316 en Asia, 544 en América Latina, 176 en América del Norte, 473 en África y 57 en Medio Oriente.

Los religiosos en formación son 887, de los que 137 en Europa, 417 en Asia, 109 en América Latina, 15 en América del Norte, 203 en África y 6 en Medio Oriente.

La familia carmelitana es más grande, porque a ella pertenecen también los frailes carmelitas de la antigua observancia, las monjas carmelitas descalzas y carmelitas de la antigua observancia, las congregaciones misioneras y apostólicas y los laicos unidos por distintos vínculos a la Orden.

Oremos por los hermanos reunidos en el definitorio, para que el Señor les acompañe y les ilumine en sus decisiones.

- Padre bueno, infunde en nuestros hermanos reunidos en el definitorio de Ariccia un espíritu de inteligencia, de paz y de mutua comprensión, para que comprendan los que es de tu agrado y tomen decisiones correctas para el bien del Carmelo en el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

- Señor y Dios nuestro, tu Hijo prometió estar en medio de los que se reúnen en su Nombre. Concede a nuestros hermanos carmelitas reunidos en el definitorio de Ariccia sentir su presencia, para que en la verdad y el amor, experimenten la abundancia de su gracia, misericordia y paz. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario