Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 21 de noviembre de 2017

La universidad de Cracovia


Como pueden ver en la fotografía, en el dintel de la puerta de la "sala de audiencias" de la universidad de Cracovia (fundada en 1364) está escrita la frase latina "Plus ratio quam vis", que se puede traducir por 'Hay que usar la razón antes que la fuerza' o 'Puede más la razón que la fuerza'.

Yo he tenido el gozo de visitar esa universidad en dos ocasiones. En una, invitado a dar una conferencia por la universidad de Lublin; en otra, acompañando a un grupo de peregrinos por tierras polacas.

En ambos casos quedé asombrado por la acumulación de arte, historia, ciencia y espiritualidad que rezuman los muros de la universidad de Cracovia. 

Si un día tienen la suerte de visitar esa preciosa ciudad, no dejen de acercarse al famoso "collegium maius" de la "universidad Jagellónica de Cracovia".

Les presento algunas fotografías para que puedan conocer este lugar tan significativo.











Entre los objetos preciosos de esta vitrina, me llamó la atención una cruz de Caravaca. Quería poner la foto, para que la vieran mis amigos caravaqueños, pero no la encuentro.

En este blog, en varias ocasiones he hablado de Polonia, de sus preciosas tierras y edificios, así como de sus gentes acogedoras. Les recuerdo algunas entradas:

- La capilla del castillo de Lublín. Singular unión del arte de Oriente y de Occidente.

Basílica de Santa María (Cracovia). Con fotos de sus bellos tesoros artísticos.

Iglesia de san Francisco en Cracovia. Con fotos del edificio gótico y su original decoración modernista.

- El santuario de san José en Wadowice. Con fotos de este singular convento carmelitano.

- Impresiones de algunos peregrinos que participaron el año pasado en un viaje por santuarios y monasterios de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario